Conoce un poco más sobre Lyon.

Lyon es una empresa que ofrece el servicio de gestión integral de uniformidad para empresas intensas en mano de obra. Somos una empresa en constante evolución y que hace de la innovación y creatividad su principal objetivo para entregar una solución eficiente y de control de gastos.

Somos una empresa certificada en: Calidad ISO9001:2015 y Medio Ambiente ISO14001:2015, lo que garantiza objetivamente nuestro compromiso con la calidad el medio ambiente y la seguridad de nuestros operarios y la de nuestros clientes.

Llevamos Más de 50 años entregando un servicio confiable, seguro y en mejora constante.

Nuestra historia

En 1965 Germán Lyon Sanfuentes funda la primera empresa de multiservicios del país; Lyon y Cía. Ltda. Su principal servicio era la limpieza industrial, incorporando además el mantenimiento de infraestructuras, áreas verdes, transportes y otros. Lyon fue durante décadas líder en servicios de limpieza prestando servicios en las más diversas áreas del mercado, logrando una cobertura a nivel nacional. En el año 2006 y luego de más de 40 años de historia, la división de limpieza industrial de Lyon es adquirida por la empresa más grande del mundo en Facility, la multinacional Danesa ISS.

En el año 2008 y como consecuencia de nuestra constante búsqueda de soluciones para nuestros clientes y del conocimiento que tenemos de sus necesidades, incorporamos nuevos servicios orientados a las áreas de higiene del personal y a mejorar su calidad de vida al interior de la empresa

German Lyon Rivera

Gerente General y Socio

Sebastian Lyon Rivera

Director Comercial y Socio

Pablo Diaz Bowen

CFO

Kennia Muñoz

Gerente de Control y aseguramiento de la calidad

Juan Pablo Führer

Gerente Operaciones

Políticas de calidad, seguridad, salud y medioambiente

Somos una empresa dedicada a la gestión integral de uniformidad y lavandería industrial, orientada a la entrega de soluciones practicas y eficientes para nuestros clientes logrando de paso mejoras en la calidad de vida de las personas en las empresas y además un eficiente control de gastos.

Es por esto que en función de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y de mejorar continuamente, hemos establecido en el presente documento nuestra Política Integrada de Calidad, Seguridad, salud y medio ambiente que está a disposición de nuestros empleados y de otras partes interesadas.

 

 

En GRUPO EMPRESAS LYON, nos comprometemos a cumplir con los siguientes principios:

Satisfacción al cliente

Cumplir con los requerimientos del cliente, realizando un riguroso control en cada una de las etapas del proyecto, midiendo su conformidad con el servicio ofrecido, para garantizar un alto nivel de calidad, seguridad y cumplimiento, creando una estrecha y leal relación a largo plazo.

Calidad de Servicio

Optimizar la calidad percibida versus costos a través de: Identificación de las necesidades de los clientes, desarrollo de servicios, selección, evaluación y negociación de proveedores y el uso de herramientas de logística.

Seguridad y salud ocupacional

Identificar y evaluar posibles riesgos, tomando las medidas preventivas necesarias, minimizando los peligros, accidentes, enfermedades y velando por el cumplimiento de las normas de seguridad, requisitos y normativas por parte de toda la Organización.

Participación y Consulta a los Trabajadores

Hacer participe a los colaboradores, a través de la consulta e información activa con el fin de tomar las medidas imprescindibles con el apoyo de la dirección, que contribuyan optimización de la identificación, minimización y prevención de nuestra actividad en aspectos de seguridad, salud y Medio Ambiente.

Medio Ambiente

Identificar, minimizar y prevenir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente, haciendo una correcta gestión de los aspectos ambientales generados, cumpliendo con la normativa y los requisitos ambientales correspondientes.

Requisitos legales

Identificar y cumplir en todo momento los requisitos que la legislación vigente determine aplicables a nuestra actividad o que nuestros clientes exijan, ya sea en materia de seguridad, calidad, medio ambiente, y otros requisitos que la organización suscriba.

Mejora continua

Definir, medir, analizar y optimizar los procesos claves en post de la calidad, seguridad laboral, medio ambiente y eficiencia en la organización. Estableciendo objetivos y metas para orientar las actividades de la empresa y la eficacia del sistema integrado de gestión.

Mejora en las condiciones de trabajo & optimización de recursos.

Si una empresa es realmente responsable socialmente (RSE), ¿por qué no comenzar por lo más básico, entregar a su personal instalaciones seguras, limpias y funcionales para comenzar de buena forma su jornada laboral?