Acerca de nosotros

Lyon Servicios es una empresa de servicios generales que integra soluciones innovadoras en empresas intensas en mano de obra, aumentando la productividad mediante las mejoras en la calidad de vida al interior de la empresa.

Nuestra historia

En 1965 Germán Lyon Sanfuentes funda la primera empresa de multiservicios del país; Lyon y Cía. Ltda. Su principal servicio era la limpieza industrial, incorporando además el mantenimiento de infraestructuras, áreas verdes, transportes y otros. Lyon fue durante décadas líder en servicios de limpieza prestando servicios en las más diversas áreas del mercado, logrando una cobertura a nivel nacional. En el año 2006 y luego de más de 40 años de historia, la división de limpieza industrial de Lyon es adquirida por la empresa más grande del mundo en Facility, la multinacional Danesa ISS.

En el año 2008 y como consecuencia de nuestra constante búsqueda de soluciones para nuestros clientes y del conocimiento que tenemos de sus necesidades, incorporamos nuevos servicios orientados a las áreas de higiene del personal y a mejorar su calidad de vida al interior de la empresa

DESDE 1965, ENTREGANDO SOLUCIONES INNOVADORAS

Visión

Posicionar y masificar los servicios integrados de Lyon Facility Value en Chile y el extranjero, siendo reconocidos por el mercado como una empresa que ofrece soluciones únicas, innovadoras, eficientes y seguras, logrando con esto ser parte de la cultura organizacional y operacional de nuestros clientes.

Misión

Ser proveedores estratégicos en servicios generales de las más importantes empresas de la región, agregando valor a éstos servicios e integrando soluciones que mejoren la calidad de vida de los operarios en el interior de sus empresas y como consecuencia de esto, logren mejoras en la productividad.

Políticas de calidad, seguridad, salud y medioambiente

GRUPO EMPRESAS LYON, somos un grupo empresa dedicada a la Gestión Integral de guardarropía y lavandería Industrial, orientada a la búsqueda integral de soluciones para nuestros clientes, mejorando la cultura en las empresas y servicios que ellos entregan a sus propios colaboradores.
Es por esto que en función de satisfacer las expectativas de nuestros clientes y de mejorar continuamente, hemos establecido en el presente documento nuestra Política Integrada de Calidad, Seguridad, salud y medio ambiente que está a disposición de nuestros empleados y de otras partes interesadas.

En GRUPO EMPRESAS LYON, nos comprometemos a cumplir con los siguientes principios:

Compromiso de Gerencia

Satisfacción al cliente

Cumplir con los requerimientos del cliente, realizando un riguroso control en cada una de las etapas del proyecto, midiendo su conformidad con el servicio ofrecido, para garantizar un alto nivel de calidad, seguridad y cumplimiento, creando una estrecha y leal relación a largo plazo.

Calidad de servicio

Optimizar la calidad percibida versus costos a través de: Identificación de las necesidades de los clientes, desarrollo de servicios, selección, evaluación y negociación de proveedores y el uso de herramientas de logística.

Seguridad y salud ocupacional

Identificar y evaluar posibles riesgos, tomando las medidas preventivas necesarias, minimizando los peligros, accidentes, enfermedades y velando por el cumplimiento de las normas de seguridad, requisitos y normativas por parte de toda la Organización.

Medio Ambiente

Identificar, minimizar y prevenir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente, haciendo una correcta gestión de los aspectos ambientales generados, cumpliendo con la normativa y los requisitos ambientales correspondientes.

Requisitos legales

Identificar y cumplir en todo momento los requisitos que la legislación vigente determine aplicables a nuestra actividad o que nuestros clientes exijan, ya sea en materia de seguridad, calidad, medio ambiente, y otros requisitos que la organización suscriba.

Mejora continua

Definir, medir, analizar y optimizar los procesos claves en post de la calidad, seguridad laboral, medio ambiente y eficiencia en la organización. Estableciendo objetivos y metas para orientar las actividades de la empresa y la eficacia del sistema integrado de gestión.