Acerca de nostros

Lyon Facility Value es una empresa de servicios que integra servicios generales y además desarrolla soluciones innovadoras para las empresas e instituciones en general.

Nuestra historia

En 1965 Germán Lyon Sanfuentes funda la primera empresa de multiservicios en Chile; Lyon y Cía. Ltda. Su principal servicio era la limpieza industrial, incorporando además el mantenimiento de infraestructuras, áreas verdes, transportes y otros. Lyon fue durante décadas líder en servicios de limpieza prestando servicios en las más diversas áreas del mercado, logrando una cobertura en todo el país y que desde 2017 se encuentra en Perú. En el año 2008 y como consecuencia de nuestra constante búsqueda de soluciones para nuestros clientes y del conocimiento que tenemos de sus necesidades, lanzamos un nuevo servicio que ayuda mejora las condiciones de vida del personal dentro de las empresas; WASHROOM SERVICES (WRS), es nuestra respuesta al mercado que entiende que la RSE (responsabilidad social empresarial) comienza por lo mas básico, tener instalaciones dignas, limpias y seguras para el higiene de su personal.

Hoy, adicional a la experiencia que tenemos en servicios tradicionales de limpieza profesional, mantenimiento menor, áreas verdes, fumigación, suministro de insumos higiénicos y apoyo a la producción, somos líderes regionales de los servicios de administración integral de guardarropías.

Desde 1965, entregando soluciones innovadoras

Visión

Posicionar y masificar los servicios integrados de Lyon en Perú y Sudamérica, siendo reconocidos por el mercado como una empresa que ofrece soluciones únicas, innovadoras, eficientes y seguras, logrando con esto ser parte de la cultura organizacional y operacional de nuestros clientes.

Misión

ser proveedores estratégicos en servicios generales de las más importantes empresas de la región, agregando valor a éstos servicios e integrando soluciones que mejoren la calidad de vida de los operarios en el interior de sus empresas y como consecuencia de esto, logren mejoras en la productividad.

Gerente General

Hans Alvarez

Gerente Comercial

Director Comercial

Andrea Tafur

Jefe de RRHH & Apoderada

CFO

Pilar Ramos

Apoderada

limpieza profesional y cuidado de tus entornos.

Objetivo del servicio:

Nuestros servicios tiene como objetivo entregar ambientes higiénicos, ordenados y agradables para estar, logrando así una mejor calidad de vida al interior de las empresas y de paso, más productivas. Limpieza profesional de interior y exteriores, lavado de alfombras, pulido y sellado de pisos duros, barrido mecanizado, vacuolavado de grandes superficies, limpieza de vidrios y alturas en general, automatización de procesos de limpieza, mantención de áreas verdes, riego automatizado, mantenimiento menor de infraestructuras, fumigación y trabajos especiales esporádicos, son parte de nuestra oferta de servicios.

La experiencia de años en los Facility nos han demostrado que operarios contentos y cómodos en su empresa producen más y nuestros servicios aportan de manera significativa en mejorar las condiciones de vida al interior de la empresa mejorando de paso las relaciones empresa/empleados.

Al integrar varios servicios, podemos reemplazar a varios proveedores lo que significa importantes sinergias y mejoras debido a una administración única in plant. Incorporamos constantemente innovación a nuestros servicios, lo que nos permite hoy en día ofrecer servicios completamente automatizados con una trazabilidad permanente de nuestros procesos, lo que hoy es muy importante en empresas certificadas o con altos estándares de gestión.

Limpieza profesional

Con años entregando éste servicios hemos logrado desarrollar buenas practicas que incluyen los mejores métodos con el soporte de la mejor tecnología y eficientes programas de contratación y retención de personal, cerrando con optimización de costos. Nuestros productos de limpieza son de la mejor calidad y amigables con el medio ambiente.

Usamos la tecnología disponible para mejorar la calidad del servicio como también hacer más fácil y eficientes las labores de nuestro personal. Contamos con nuestro software de control de gestión, el cual nos permite entregar una completa trazabilidad a nuestros servicios acompañado de reportes y KPI´s medibles y comprobables.

Mantenimiento menor de infraestructura:

Con años entregando éste servicios hemos logrado desarrollar buenas practicas que incluyen los mejores métodos con el soporte de la mejor tecnología y eficientes programas de contratación y retención de personal, cerrando con optimización de costos. Nuestros productos de limpieza son de la mejor calidad y amigables con el medio ambiente. Usamos la tecnología disponible para mejorar la calidad del servicio como también hacer más fácil y eficientes las labores de nuestro personal.

Contamos con nuestro software de control de gestión, el cual nos permite entregar una completa trazabilidad a nuestros servicios acompañado de reportes y KPI´s medibles y comprobables.

Servicio de áreas verdes:

Podas de árboles, reposición de plantas, mantención de parques y jardines, diseño, mantenimiento y construcción de redes de riego y mantención ornamental son parte de los servicios de ésta área.

Fumigación y control de plagas

Podemos atender cualquier problemática originada por plagas de microorganismos patógenos, insectos voladores y rastreros, roedores, palomas y similares.

Suministro insumos de higiene y desechables:

Todos los baños y camarines requieren de insumos de higiene para el personal. Nuestra oferta incluye el suministro de; papel higiénico, papel toalla de manos, secadores de manos, jabón cosmético o desinfectante, alcohol gel, ambientadores, shampoo y en general cualquier insumo que nuestro cliente requiera para sus baños.

También incluimos el suministro de elementos desechables como; tocas, cubre calzados, mascarillas, delantales y similares.
Nuestros productos son de calidad certificada y amigables con el medio ambiente.